jueves, 20 de junio de 2013

¡¡¡Deporte para tod@s!!! Equipamiento deportivo para los 40 usuarios del Centro Ocupacional de la Fundación Síndrome de Down de Castellón

imagen detalle en grande
La V Travesía Playa del Gurugú ayudará a recaudar fondos para material deportivo para los chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down de Castellón
El evento organizado por el Club Natación Castalia Castellón y la Escuela de Natación Nados ha abierto en www.deportistassolidarios.org una plataforma para conseguir una dotación de material deportivo para los usuarios del Centro Ocupacional
Un año más el Club Natación Castalia Castellón y la Escuela de Natación Nados organizan el próximo 4 de agosto la V Travesía Playa del Gurugú, un evento que reúne a más de 200 participantes y que este año contará con una novedad especial: los organizadores, que habitualmente colaboran con la Fundación Síndrome de Down de Castellón, han decidido crear en una conocida plataforma de crowdfunding (www.deportistassolidarios.org) un “reto” para conseguir financiar la compra de material deportivo para los chicos y chicas del Centro Ocupacional de la entidad castellonense. A continuación nos explican en que consiste el proyecto.
¿¿Crowque?? ¡No sé qué es eso!
El crowdfunding es una modalidad de financiación en la que mediante pequeñas donaciones, se consigue costear un proyecto que por sí sólo y con un único donativo sería muy difícil o inviable. En este caso el Centro Ocupacional de la Fundación necesita conseguir 1115 € para comprar una bicicleta estática, una elíptica y esterillas y bandas elásticas para realizar actividades cardiosaludables en el centro
¿Cómo puedo colaborar?
Solo tienes que entrar en www.deportistassolidarios.org y buscar V Travesía Playa del Gurugú. En la pestaña retos veras uno que se llama “Castellón nadando por la Fundación Síndrome de Down”, pincha en “Dona a este reto”, y en unos sencillos pasos habrás conseguido ayudar a mejorar su condición física a unos chicos y chicas que lo agradecerán eternamente.
Mi economía no me permite realizar ninguna aportación, ¿puedo ayudar de otra manera?
¡Por supuesto! Dando a difundir el reto entre todos tus amigos, por las redes sociales y por cualquier medio que haga que llegue a más gente. Se puede ser solidario de muchas maneras, y esta es una de ellas.
Una vez terminado el evento, los organizadores colgarán en los distintos medios afines el material comprado con alguna foto de los chicos y chicas para que todo el mundo vea sus caras de felicidad.
Si quieres conocer más a los beneficiarios de este reto entra en:
Descripción del proyecto:
La programación de Actividades deportivas que realizamos en el Centro Ocupacional de la Fundación Síndrome de Down de Castellón consta de:
-Martes: nos desplazamos caminando ( +- 1km de distancia) a la Universitat Jaume I de Castellón donde realizamos diferentes actividades deportivas: un grupo de 10 usuari@s realiza gimnasia ritmica/gimnasia de mantenimiento;otro grupo de 10 usuarios realiza senderismo por las inmediaciones de la Universidad.Paralelamente el resto de usuari@s(20 usuari@s)realiza el entrenamiento de baloncesto/fútbol sala en el pabellón de la universidad.Las actividades tienen una duración de una hora y media aproximadamente.Después del trabajo de autonomia personal y ducha que se hace con ellos en el vestuario, nos desplazamos de nuevo caminando hasta nuestro centro. -Viernes: nos desplazamos nuevamente caminando (2 km) hasta la piscina municipal de la Salera, donde dividimos a los 40 usuarios en tres grupos de nivel para realizar natación de aprendizaje o perfeccionamiento.Cada grupo realiza la actividad durante 45 minutos.Al acabar la actividad acuática, de nuevo hacemos la supervisión en la ducha y cambio de ropa que es parte del trabajo de autonomía personal de l@s usuari@s.La vuelta al centro la realizamos caminando de nuevo. 
El proyecto de EQUIPAMIENTO DEPORTIVO "DEPORTE PARA TODO@S" está pensado para tener la opción, dentro de nuestras instalaciones, de reforzar y complementar las actividades que ya realizamos con l@s usuari@s del Centro Ocupacional, de manera que los beneficios y la mejora que podemos obtener aumentando las horas de actividades deportivas se vean tanto cualitativa como cuantitativamente en l@s deportistas que por sus necesidades( movilidad reducida, control de peso, etc) sea aconsejable mejorarlas. Con las bicicletas tanto eliptica como estática podremos trabajar con l@s usuari@s que lleven control de peso, asociado o no a diversas cardiopatías que padecen varios usuarios con Síndrome de Down y otras etiologías. Con el equipamiento de fitness(esterillas y bandas elásticas) mejoraremos la movilidad articular,la elasticidad y la fuerza en aquell@s usuari@s que necesiten reforzar aún más esos parámetros físicos con el asesoramiento y supervisión tanto médico como fisioterapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ME AYUDA A MEJORAR